Conexiones en Directo desde mi movil

lunes, 6 de abril de 2009

Presentado el libro "En el parque" de Juan Jiménez Campos

Ante unas 250 personas, todas ellas expectantes por el magnánimo evento que aconteció el pasado sábado 4 de abril, Antonio Gázquez (editor del libro), Ángel Ruiz (prologuista del mismo) y, como no, el autor de tan singular pieza, Juan Jiménez Campos, dieron paso al acto de presentación del que es ya su primer libro, titulado "En el parque".



El acto fue abierto por el periodista y ahora empresario de la comunicación, Antonio Gázquez (CREA Comunicaciones) quien hizo gala de su don comunicativo para presentarnos al personaje del día. Como destacó Antonio en su intervención, "... dentro de este libro hay mucha más verdad que en todos los programas de televisión y revistas del corazón juntas, porque este libro está escrito precisamente con eso, con el corazón..."

Posteriormente, Ángel Ruiz, encargado del prólogo del libro y Concejal de Cultural del ayuntamiento de La Rambla durante la anterior legislatura, hizo reseñas sobre el autor y sobre el contenido. En lo que al libro se refiere, Ángel Ruiz destacó que se trata de "... un conjunto de relatos protagonizado por rambleñas y rambleños con nombres y apellidos que se han ofrecido voluntariamente a compartir sus vidas con Juan y con todos nosotros."

Por último, para cerrar el turno de intervenciones, el autor, Juan Jiménez Campos, (sobran las presentaciones) dispuso de la palabra y tras una serie de agradecimientos, hizo gala de su sencillez, su humildad y su carisma para, de una forma a la que ya nos tiene acostumbrados, desvelarnos los pequeños secretos del libro. Juan quiso destacar que este libro lo hace "...como homenaje a muchos hombre y mujeres rambleñas, personas sencillas y honestas, aquellos que con su hacer diario escriben la historia de esta ciudad, aquellos que por no ser famosos, nunca salen en los libros..." remarcando que "... mira por donde, en este libro vamos a salir casi todos..."

Tras ser desvelado parcialmente el contenido del libro por parte del autor, Antonio Gázquez dio por presentado el libro y se procedió a la firma de ejemplares y dedicatorias por Juan Jimenez.



También cabe destacar el éxito tanto de asistencia (se calcula que en torno a las 250 personas, ya que el aforo de asientos se completó en su totalidad y gran parte del público asistente tuvo que disfrutar del acto en pie), como de ventas del libro en sus primeras horas de lanzamiento (en tan sólo dos horas que duró el acto, la gente hizo acopio de un total de 215 libro aproximadamente)

Por último, desde este blog, querría dar las gracias a Juan por deleitarnos con su invitación, así como darle mi mas sincera enhorabuena y emplazarle a que continue con este nuevo quehacer.

Un beso, y suerte con tu primer libro.

Juanma Jiménez


Aquí os dejo los documentos sonoros del acto:


Presentacion del libro "En el parque" de Juan Jimenez Campos 1/5


Presentacion del libro En el parque de Juan Jimenez Campos 2/5


Presentacion del libro En el parque de Juan Jimenez Campos 3/5


Presentacion del libro En el parque de Juan Jimenez Campos 4/5


Presentacion del libro En el parque de Juan Jimenez Campos 5/5